El Espacio Jove la Fontana, mucho más que un espacio juvenil

Espai jove la fontana barcelona 85884
El espacio joven la Fontana es un equipamiento juvenil del barrio de Gràcia, en Barcelona, que ofrece apoyo a los jóvenes y a las asociaciones juveniles. Es un espacio abierto que estimula la cultura y el ocio con actividades principalmente enfocadas a los jóvenes.

En el Espacio Joven La Fontana podrás disfrutar de muchas propuestas interesantes, la mayoría de ellas gratuitamente: conciertos, exposiciones, cine forum, talleres, festivales, charlas y mucho más.



El Espacio Joven La Fontana cuenta con tres espacios de ensayo  para apoyo a la creación musical juvenil de la ciudad de Barcelona en general y del distrito de Gràcia en concreto, con unos precios accesibles para las personas jóvenes.
En estos momentos se encuentran en el desarrollo de sus viveros de empresas y proyectos donde brindarán apoyo a los jóvenes que quieran lanzarse en la aventura de crear sus propias iniciativas.

Además de las actividades propuestas por las asociaciones, en La Fontana acogen el Punt de Información Juvenil de Gràcia , un servicio municipal de atención, orientación y asesoramiento sobre trabajo, estudios, movilidad europea, turismo, salud, vivienda, ocio y cultura.
Servicios a las asociaciones
El Espacio Joven La Fontana aloja en la primera planta el Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles de Barcelona (CRAJ) , un servicio que ofrece información, asesoramiento, espaldarazo y medios a las entidades juveniles de Barcelona.

Si tienes una asociación juvenil o en quieres constituir una, puedes recurrir a La Fontana para encontrar ayudas . El CRAJ ofrece asesoramiento sobre la legislación vigente, los trámites, las subvenciones, las estrategias de comunicación. Presta servicios de alquiler de recursos materiales y de espacios. Brinda ayuda en la difusión de las actividades que llevan a cabo las asociaciones y publican numerosos documentos informativos de gran interés para las asociaciones que ofrecen de manera gratuita, por ejemplo su guía basica sobre subvenciones o fichas temáticas, entre otros.

Entre el material que las asociaciones pueden alquilar para realizar actividades destacamos la existencia de una cocina solar.

Actividades de carácter ambiental

A lo largo del año, el centro propone diversas actividades que además de promover el valor socio cultural, apuestan por la sostenibilidad. Entre el amplio abanico de servicios y eventos culturales, lúdicos y sociales, destacamos las siguientes actividades de carácter ambiental :



- El huerto urbano; “l'Strafalarius“: taller donde se enseñan nociones de cómo poder construir un huerto urbano y qué pasos seguir para poder cultivar en temporada.

- Renova la teva roba : actividad de consumo responsable y prevención de residuos que se celebra dos veces al año. Una manera sostenible y económica de cambiar la ropa que ya no quieres por otras piezas que te gusten. Consiste en un periódo durante el cual se recoge la ropa y la persona obtiene a cambio unos renoves que el día del mercado podrá intercambiar por las prendas que te gusten.

- Servicio gratuito de cesiones de vasos y vajillas sostenibles para 300 comensales.
Además, el Espacio Joven La Fontana participa anualmente con diversas actividades en la semana verde del distrito de Gràcia La Verdinada .

Finalmente resaltar que si deseas colaborar con aportaciones ambientales, en el Espacio Joven La Fontana están siempre abiertos a nuevas propuestas.

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.