Este hombre plantó un bosque en un desierto

Hombre q planto arboles
Esta es una historia ejemplar, Jadav Payeng es un ciudadano como cualquiera, pero con un sueño, el tenía la esperanza de ver su pueblo, la isla de Majuli (India) verde nuevamente. La zona en la que vive Jadav estaba siendo afectada por la desertización y cada vez se parecía más a un desierto que a lo que realmente fue hace años. Payeng quiso cambiar esto e hizo un cambio humilde con resultados increíbles, comenzó plantando árboles y plantas en el año 1979. La naturaleza hizo sola su trabajo de regeneración, y hoy Jadav puede presumir de haber dado a luz todo un bosque mucho más grande que el Central Park de Nueva York.

Maravilloso lo que un gesto puede hacer. Además, lo grandioso es que el bosque de Jadav también alberga fauna tan dispar como grandes felinos o elefantes.



Porque el ser humano puede destruir en un segundo, sí, pero también crear vida, cambiar el planeta a mejor a través de un solo gesto.

Este hombre es todo un ejemplo de vida y de humildad. Él dice que no parará de plantar hasta que se muera. Mientras tanto, en medios de todo el mundo, cineastas y hasta el National Geographic se hace eco de su historia para demostrar que el cambio está en nuestras manos, y necesitamos muy poco para llevarlo a cabo.

¿Su opinión?

“El hombre es el responsable del calentamiento global, y a los niños no se les enseña a plantar árboles, sino a cortarlos”.

No es su única crítica hacia el sistema: en la entrevista sostiene que sí, muchos admiran su trabajo, pero que él no quiere recibir medallas, sino ayuda.

.........................................................................................................................................................................................................................................................

Post en colaboración con CiviClub  el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.