¿Sabías que los bosques cuestan cinco veces más que lo que valen?

Bosque
¿Te has preguntado cuánto puede valer un bosque?

Aunque todos sepamos que muchísimo, por ser el pulmón del planeta y el lugar que más vida alberga además de los océanos, muchos lo infravaloran, ensucian, destruyen y hasta queman para sus propios intereses.

Pero ahora se ha podido ponerle valor, y es que un estudio internacional con participación española valora la biodiversidad de los bosques en una cantidad entre 166.000 y 490.000 millones de dólares por año, cifra que multiplica por cinco el precio de conservarlos, según informa la agencia SINC.

Podemos ver que en el estudio Global Forest Biodiversity Initiative (GFBI) fueron analizados 777.126 parcelas de muestreo con 30 millones de árboles de 8.737 especies en 44 países de todo el mundo. Los resultados son reveladores e importantísimos ya que en la actualidad la deforestación y el cambio climático amenazan a la mitad de las especies de árboles.

Expertos y ecologistas esperan que estos datos pongan de relevancia la importancia de la gestión forestal y la conservación de nuestros bosques, ya que perderlos significa contaminación, desertización y cambio de los ecosistemas y también de la economía de muchos lugares y familias.

......................................................................................................................................................................................................................................................
Post en colaboración con CiviClub  el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno.
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.