Cómo convertirte en una persona más optimista

Optimismo felicidad alegr%c3%ada

En el mundo hay muchos tipos de personas. Algunos son más alegres que otros. Son infinitas las características que nos diferencian como seres individuales y nos hacen especiales. Lo cierto es que no todos ven el lado positivo de las cosas y se enfocan más en los aspectos negativos. Cuando tienes una visión de la vida con menos quejas y disfrutas cada momento, te vuelves una persona optimista.

No importa las veces que tropieces y caigas, siempre hay una nueva oportunidad para levantarse y seguir adelante. Las personas optimistas siempre tienen la voluntad de hacer mejor las cosas y cuando esto es así, las cosas realmente marchan mucho mejor. Además, mantenernos cerca de personas optimistas nos ayuda a asumir las cosas de una mejor manera. 

A continuación se resaltarán importantes aspectos de las personas optimistas, para que puedas determinar si eres uno de estos:

¿Cómo podemos ser más optimistas?

Sabemos que en nuestra vida no siempre hay momentos de gloria. Creer que es así sería engañarnos a nosotros mismos. Lo importante de esto es que debemos enfocarnos en las razones por las cuales debemos sonreír y mantenernos alegres día a día. Si nuestra actitud es buena, la vida también nos sonreirá. Así que no se trata únicamente de cuántos problemas tengamos, sino de cuán dispuestos estemos en solucionarlos.

Ser optimista aumenta es beneficioso para nuestra salud. Ya que al sentirnos bien con nuestra vida, tendremos una sensación de felicidad constante. De hecho, se ha demostrado que las personas optimistas se mantienen más sanas y tienen menos riesgos de sufrir de enfermedades del corazón. Debemos mirar la vida con positivismo, pero sin dejar de ser realistas.

¿Cómo podemos identificar a las personas optimistas?

Para ser optimistas no debemos engañarnos. De hecho, debemos ser bastantes realistas para evitar que la vida nos decepcione cuando creemos en algo que no es cierto. Si quieres saber cómo identificar a una verdadera persona optimista, lee los siguientes párrafos:

1. No se comparan con el resto:

Quienes son optimistas prefieren vivir sus vidas a su manera y luchando por sus sueños, en vez de perder el tiempo haciendo comparaciones con la vida de otras personas. Ni siquiera se preocupan por lo que otras personas puedan pensar de ellos o de la manera en la que viven sus vidas.

Estas personas usualmente conocen muy bien cuáles son sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto, se enfocan en las actitudes positivas por el impacto que estas representan en sus vidas. Además, prefieren invertir su tiempo en actividades realmente productivas.

2. No se detienen por obstáculos en el camino:

A pesar de los retos que se encuentren en el camino, las personas optimistas no se detienen y siguen avanzando. Cada fracaso que enfrentan lo asumen como una oportunidad de mejora y así poder seguir adelante. A diferencia de ellos, las personas pesimistas abandonan su camino con cualquier dificultad y además se mantienen quejándose constantemente.

3. No se engañan a sí mismos:

Cuando una persona es optimista, esta nunca debe pretender que los problemas no existen. Al contrario, se deben asumir con una actitud positiva y con la voluntad de resolverlos ya que la manera en la que afrontemos las cosas es crucial para que todo salga bien. De hecho, siendo optimistas podemos resolver los problemas sin conflictos o discusiones.

4. Mantienen los pies en la tierra:

Las personas optimistas viven muy pendientes de su realidad. Es decir, saben lo que quieren y qué deben hacer para conseguirlo. Estas personas no pierden el tiempo haciendo planes que no van a cumplir, sino que más bien se aseguran de que todo lo que deseen lograr lo puedan alcanzar.

5. Conocen cuál es su valor:

Quienes son optimistas reconocen cuál es el valor que tienen. Por lo tanto, estas personas gozan de una gran autoestima y equilibrio emocional con el que pueden asumir los restos que se presenten en sus vidas.

6. Se mantienen motivadas:

A pesar de los momentos difíciles que puedan experimentar, las personas optimistas se mantienen motivadas todo el tiempo y saben muy bien que los problemas son temporales. La motivación de estas personas en la mayoría de los casos proviene de ellos mismos.

7. Saben cómo disfrutar cada día:

Las personas optimistas no se estancan en experiencias pasadas ni tampoco se anticipan a experiencias futuras. Es decir, prefieren vivir el momento presente y esto es lo único que tiene sentido para ellos. De esta manera se mantienen en constante paz con ellos mismos.

8. No descansan hasta conseguir lo que quieren:

A pesar de que viven enfocados en el presente, esto no significa que las personas optimistas no tengan claro cuáles son sus metas y aspiraciones. De hecho, ellos luchan por sus deseos y no descansan hasta que alcanzan sus metas. Como están tan convencidos de que pueden lograr lo que se proponen, estos viven de manera entusiasta y con mucha confianza en sí mismos.

9. Confían en ellos mismos:

Sabiendo que pueden lograr lo que quieren, tienen claro que los únicos que definen su éxito son ellos mismos. Por esta razón, siempre creen en sí mismos y en lo que pueden hacer. Estas actitudes son claves para poder superar los obstáculos que se presenten. Cuando alguien optimista se propone alcanzar el éxito, trabajando duro y no rindiéndose ni apartándose del camino, recibirá muy buenos resultados por su constancia y determinación.

10. No le afectan las críticas:

Las personas optimistas se mantienen siempre muy centradas en sus propias aspiraciones. Además, al tener tan buena valoración por ellos mismos y un alto autoestima, la opinión o críticas de otras personas hacia ellos no representan algo verdaderamente importante. Se puede aprender de las críticas constructivas, pero cuando se trata de comentarios negativos no son tomados en cuenta.

11. Saben adónde quieren ir:

Tienen muy claro cuál es la dirección y los pasos que deben tomar. La confianza y determinación con la que asumen cada reto los hace llegar verdaderamente lejos. De hecho, tienden a ser fuertes debido al control que tienen sobre sí mismos.

...........................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez.

 

 

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.