Cómo podemos ayudar a los refugiados de Siria

Refugiados welcome

Existen niños de dos, tres y cuatro años que lo único que han visto en su vida es la guerra. Este fue el caso del pequeño Aylan, el niño sirio que apareció muerto en las playas de Europa y que se ha convertido en el símbolo de una crisis humanitaria sin precedentes. Pero hay muchos más “Aylans” que intentan tener un futuro, como mínimo normal, lejos de la guerra, del hambre, del miedo, del frío, de las enfermedades.


Son cientos de miles, en el año 2016 han muerto 2.500 personas intentando salir de una situación de conflicto que poco tiene que ver con ellos, sino con conflictos políticos e intereses por el territorio y sus recursos. Y es que los movimientos migratorios de personas que huyen del conflicto sirio ya es comparable, e incluso supera al éxodo provocado por la Segunda Guerra Mundial.

Son muchas las familias enteras que buscan algo mejor que vivir todos hacinados en una tienda de campaña ubicada en un campo de refugiados, familias que sueñan con encontrar un trabajo digno y poder empezar de cero.

Por muchos muros que construya Hungría, por muchos esfuerzos que hagan los políticos europeos por limitar el flujo migratorio o por muchos ataques racistas que sufran al llegar a países como Grecia nada va a detenerlos en su empeño, porque se trata de su vida y la de sus hijos.


Miles son los que intentan llegar a Alemania, Bélgica, Austria, donde son recibidos por la ciudadanía con los brazos abiertos, porque lejos de los políticos, que si responden será por meros intereses electorales, entre los ciudadanos solo cabe una reacción: la de la humanidad.

Es por este motivo que las plataformas creadas por ciudadanos no paran de crecer y expandirse por toda Europa.

Si tú también estás interesado en ayudar, de cualquier modo, ya sea por medio de donativos o acogiendo en tu propia casa, hemos recopilado esta interesante lista con enlaces.

Qué puedes hacer tú por los refugiados de siria

Donar

1- A EACNUR para escolarizar a los 2,4 millones de niños sirios que no van a la escuela por la guerra.

2-A SAVE THE CHILDREN para garantizar el acceso a agua potable y salud de las familias sirias.

3- A UNICEF, que trabaja proporcionando servicios de emergencia en la propia Siria.

4- A CRUZ ROJA, que destina una ayuda global a las víctimas de la guerra.

5- A OXFAM INTERMÓN, que ayuda con agua potable, mantas, productos para la higiene…

6- A ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, que proporciona agua, higiene y comida a las familias sirias

7- CEAR es una entidad que ayuda al refugiado con escolarización, alimento, y con costes legales

8- APPS es la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (Madrid).

Acoger

España ya ha dicho que será solidaria, según las primeras cifras acogerá 15.000 refugiados y permitirá la acogida de familias sirias en casa de voluntarios que así lo deseen. Ayuntamientos como el de Barcelona o Madrid están trabajando en ello a contra reloj y, mientras, la ciudadanía se organiza, no tan bien como lo están haciendo en Islandia, Alemania o Austria, donde han estrenado plataformas incluso como esta, pero al tiempo.

Los Ayuntamientos de MADRID, BARCELONA, VALENCIA, A CORUÑA, ZARAGOZA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, MÁLAGA, EIBAR, CÓRDOBA Y PAMPLONA formarán parte de una red de ayuda a acogida de refugiados sirios. Crearán una base de datos de familias voluntarias. Ver noticia aquí.

GUÍA PARA ACOGER UN REFUGIADO EN TU CASA

..........................................................................................................................................................................................................................................................

Post en colaboración con CiviClub  el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno.

 

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.