16 recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu día

Aprovechar dia
El rápido ritmo que conlleva la vida moderna puede hacer que las tareas diarias sean más pesadas de lo normal y lo que acabe por matar tu creatividad. Hay que tener en cuenta que ser productivo no es lo mismo que estar ocupado. Se puede tener un día provechoso sin tener hasta el tope tu agenda de pendientes y citas.  

A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu día.

1. No revises el email. Trata de estar desconectado lo más que puedas del mundo cibernético. De cualquier modo, nadie comunica una emergencia por correo electrónico.
 
2. Mantén la calma al despertar. La tención pone a tu cerebro en modo de crisis, lo cual te inserta de una energía negativa, lo que hace que pases un mal día y con mucho mal humor.
 
3. Organiza correctamente los primeros 15 minutos. Es importante que organices temprano y correctamente tu lista de pendientes a lo largo del día, así puedes concentrarte totalmente sin distracciones en las tareas que debes hacer.

4. No respondas el teléfono. Aunque cueste creerlo, la mayoría de las veces las llamadas breves son las responsables de estropear el resto de tu día. Acostúmbrate a trabajar sin distracciones por periodos largos de tiempo y veras buenos resultados en tu día a día.

5. No enciendas la TV. Los programas de radio (con locución) y la televisión encendida distraen y extienden el ritual de la mañana. Ya que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de tiempo que este tipo de cosas consumen y luego no queda lugar para hacer otra cosa.  

6. Saca tiempo para la familia. Es importante por mas ocupado que se esté sacar un tiempo para la familia. Un par de minutos al día con los seres que amas hace una gran diferencia a lo largo del día.  Trata de reunirte alrededor de la mesa para desayunar y pasar un tiempo de calidad con tu familia, ya que después de las 5 p.m. será un poco más complicado hallar este tiempo para compartir.

7. No hagas tareas improductivas. Hacer muchas tareas mecánicas es algo que puede resultar tentador ya que son fáciles de hacer, pero en muchas ocasione consumen mucho tiempo, y solo hace que pospongamos los pendientes esenciales.

8. Dedica tiempo a tu pasión. Lo que realmente llena el día de una persona es saber que pudo hacer aquello que le llena y le dejará algo a lo largo de vida, que no será algo de un solo día. Es por ello que trata de realizar proyectos que te apasionen, esos proyectos que tiene un lado creativo que te enganchan.  
Son esenciales para mantenerte relajado y feliz contigo mismo ya que tienes un verdadero propósito para hacerlos.  

9. Siempre trata de preguntarte esto y tú solo hallaras las respuestas a un sinfín de dudas: ¿Qué puedo hacer mejor? ¿Por cuáles cosas estoy agradecido? ¿Cómo puedo hacer que este día sea más valioso?



10. Elabora una rutina.
  Trata de comenzar el día de la misma manera para poder ayudar a tu cerebro a que avance hacia el siguiente objetivo. Eso sí, trata de cambiar algunas cosas todos los días porque como ya sabemos la rutina puede llegar a cansar y aburrir muy rápido a algunas personas.  

11. Escucha música.
  La música es de gran ayuda para mantener tu mente conectada en las tareas que haces, siempre y cuando no te distraiga de tu objetivo principal.
 
12. Planea con anticipación. Lleva a cabo un ritual tranquilizante que te prepare para el siguiente día. Programa la cafetera, alista tu ropa y prepara tu almuerzo.

13. Realiza alguna tarea importante. Comienza el día con una tarea o una visita a algún lugar que te motive (como un destino de viaje) para que puedes llenarte de energía positiva.

14. Desconecta todos tus dispositivos antes de ir a la cama.
Son cosas que propician el desvelo. La luz de pantallas, chicas y grandes, hacen que nuestra mente descanse menos y causa ese mal humor matutino.  

15. Fija una hora para levantarse. Aunque dormir hasta tarde es algo que muchos quisiéramos, no siempre ayuda mucho cuando queremos realizar todas las tareas que planeamos para el transcurso del día.  Por ello, coloca el despertador a una hora en la que consideres adecuada para ti.  
Como dicen, al que madruga Dios lo ayuda.  

16. Haz ejercicios. No es necesario que te inscribas en un gimnasio. Ahora existen muchas rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa o simplemente de estiramiento al momento de levantarse, hace que tu sangre fluya y recargues energía. Te sentirás más motivado a lo largo del día.

Recuerda que no tener nada que hacer entristece. Estas son sólo algunas recomendaciones
para que al final de tu día te sientas en paz, alegre y satisfecho.

.....................................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez

 

blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.