10 pasos para mejorar tu vida

Mejorar vida
Tu vida está construida de momentos que pasarán a ser parte de tu colección de recuerdos, es por ello que poseer buenos hábitos y emprender buenas acciones es muy importante, ya que cada día, a medida que los ejecutas van construyendo tu personalidad.

Es fundamental que tu vida esté llena de hábitos saludables, ya que estos permanecen una que vez que los incorporas con fundamento a tu estilo para vivir. Muchos expertos suelen recomendar buenos hábitos que ya todos conocemos, tales como dormir lo suficiente, ejercitarse, alimentarse sanamente, entre otros.

Sin embargo, existen otros hábitos, o formas de ver el mundo, que también podemos llevar a cabo, para que nuestra calidad de vida mejore, y puedas vivir de manera extraordinaria. Sobre esto último podrás aprender más en Gananci.

1-Evita depender de tu teléfono móvil: pues, cuando apagues por un momento tu teléfono podrás percatarte verdaderamente de todo cuanto te rodea y lograrás establecer conexión real con tu entorno, y con las personas a tu alrededor. En lugar de sólo observar tu móvil pregúntate qué lecciones te está mostrando la vida en ese momento para aprender.

2-Mira a los ojos a quien te habla: este tipo de hábito también te ayuda a establecer conexión con tu interlocutor. Aunque parezca algo pequeño, es realidad no es tan simple, sino que tiene mucho significado, pues la otra persona también notará tu sentimiento de interés hacia ella.

3-Mira el lado positivo de las demás personas: y no te limites sólo a preparar juicios, sino más bien trata de comprenderlas y generar empatía, ya que las historias de cada uno difiere de las del otro. No te concentres en los errores de los demás, concéntrate en lo bueno que aportan a tu vida.

4-Sé agradecido: puesto que esto te ayudará a vivir de manera optimista. Es importante que aprendas a ser agradecido con cada episodio en tu vida, sea este bueno o malo, ya que sólo son lecciones para aprender y convertirte en mejor persona.

5-No le tengas miedo a las nuevas experiencias: Al contrario, hacer cosas novedosas te hace sentir con más vida que cuando sólo estás dentro de una rutina. Sal a conocer nuevas personas, aprende con ellas a ver las situaciones desde otro punto de vista. No te resistas a lo novedoso en tu vida. Permite que entre  y te transforme.

6-Toma alguna actividad que te haga sentir pasión: no permitas que la rutina del trabajo, los deberes y la cotidianidad te roben tus sueños y la posibilidad de hacer lo que verdaderamente te genera pasión. 



7-Lee: este hábito es uno de los mejores que puedes adquirir en tu vida, ya que te ayudará en muchos niveles, no sólo a vivir otras realidades a través de los distintos mundos que hay en la literatura, sino que también te ayudará a tener una mejor ortografía, tu lenguaje mejorará y aprenderás muchas cosas nuevas. Además, podrás ver el mundo a través de los ojos de otras personas. Ve ya mismo, busca un buen libro, suscríbete a un blog, empieza a leer temas que te resulten interesantes y te cultiven.

8-Aprende a ser paciente: no trates ni fuerces las situaciones para que todo ocurra de la noche a la mañana, ya que esto sólo te causará frustración. Permite que las cosas fluyan a su ritmo natural, pues esto también te evitará sentir estrés.

9-No te autosabotees: muchas veces somos severos con nosotros mismos, consideramos que hacemos siempre todo mal y que no merecemos más oportunidades. Este tipo de actitud solamente te impedirá avanzar en la vida, emprender grandes proyectos y hacer realidad tus sueños. Es recomendable que mires tus debilidades, pero solamente para convertirlas en fortalezas y con ello hacer más exitosos tus proyectos.

10-Sé compasivo: recuerda brindar siempre tu mano amiga para ayudar a otras personas, lo cual no significa solamente que debas darles dinero, sino que estés dispuesto a regalar un poco de tu tiempo para escuchar a quien te necesite para desahogarse, o que estés allí para dar un abrazo, o palabras de consuelo, puesto que todos los días de nuestra vida está lleno de oportunidades en
las cuales podemos ser bondadosos y ayudar a otras personas, logrando nosotros mismos también crecer.

......................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.