Cómo alejarte de la gente tóxica para vivir de manera más positiva

Relacion toxica
“Dime con quién andas y te diré quién eres” 

Quizás habrás oído esta frase, y es que efectivamente, si tu círculo de amistades está conformado por personas con baja autoestima, negativas y sin ningún objetivo personal, probablemente tú seas como ellos, la gente con la que te asocias influye en tu mentalidad y desempeño, incluso eliminar la influencia y los pensamientos negativos puede ser desafiante cuando tu vida gira en torno a este tipo de personalidades.

Rodéate de contactos que te inspiren e impulsen a ser mejor, a ser positivo, y tener un propósito de vida a través de la consciencia y de la perseverancia puedes cambiar la situación y empezar a concentrarte en vivir positivamente.

Para vivir positivamente primero debes identificar y eliminar lo negativo de ella, o al menos intentarlo, porque no es fácil, pero tampoco imposible. Y tómate un momento para identificar a cualquier compañía negativa con la que te puedas estar asociando o alguna actitud tuya que te haga sentir que no estás en sintonía con la vida; después de eso puedes poner en práctica los siguientes consejos para que poco a poco mejores, solo tienes que decidir cambiar y trabajar para ello.

1.- Agradece diariamente por lo que tienes, por lo que la vida te da, y por las personas que están a tu alrededor, que te suman para ser mejor persona, que te motiven a superarte.

2.- Aunque se te haga difícil debes centrarte en lo que tienes y no desgastarte por lo que no tienes, en cambio busca ese impulso para mejorar esos aspectos de tu vida.

3.- Estarás cansado de oír que debes disfrutar lo simple de la vida, aunque te parezca cliché, es así, si dedicas unos minutos al día para disfrutar de un buen libro, una taza de café, una música que te haga sentir libre no será un día desperdiciado.

4.- Al final del día, repasa qué tal te fue, que hiciste para mejorarlo, y si influiste en el día de otra persona para también cambiarlo positivamente, porque una de las claves para ser positivo es dar la alegría que llevas dentro a otras personas y contagiarlas con tus acciones.

5.- Si tienes pensamientos negativos debes cambiarlos por pensamientos positivos y motivacionales, observa los problemas como metas a superar y oportunidades de aprender.

6.- Muchas personas se desgastan mentalmente pensando en lo que ya pasó, o en lo que vendrá, y pierden el foco de que lo que importa realmente es el ahora y lo que hacen para que ese “ahora” sea el mejor momento.

7.- Muchas veces, cuando ocurre un evento negativo, las personas en vez de afrontar la situación, se victimizan, cuando lo ideal es responsabilizarse y hacerle frente al acontecimiento, aprender del error y seguir adelante.

8.- Ponerte en el lugar de la otra persona, intentar sentir y padecer lo que el otro siente, ayuda mucho a valorar lo que se tiene, intenta ser empático.

9.- Resulta fácil, juzgar y criticar a los demás, sin darse cuenta que malgastan el tiempo, algo que no se recupera, lo menos que se debe hacer es gastarlo en algo que no contribuye con tu crecimiento personal; no critiques, deja a un lado los prejuicios, permítete conocer a las personas y ve siempre su lado positivo y absórbelo para ti.

10.- Debes aceptar con humildad la crítica constructiva para mejorar, no veas el éxito de los demás como una piedra en tu camino, al contrario siéntete motivado a ser y luchar como lo hacen los demás para conseguir sus metas.

No es tan sencillo cambiar la forma de cómo vemos y nos enfrentamos a la vida, la clave está en decidir cambiar, ese es el primer paso, una vez puesto en marcha eso, lo siguiente se va construyendo poco a poco, solo debes darte cuenta e ilusionarte con que todo lo que te propongas es posible, asociarte con personas que impulsen y tengan éxito, con ganadores. Esto es una fuerza que te eleva y te permite alcanzar tu pico de desempeño, haciendo tu tiempo más valioso.

¡Quéjate menos y sonríe más!

.........................................................................................................................................................................................................................................................

Este Post es una colaboración de Edith Gómez
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.