Biologo inventa la bolsa 100% biodegradable y comestible para animales marinos

Bolsa comestible 2
Hay que aceptarlo, lo de las bolsas de plástico es un negocio redondo y de los buenos. ¿En qué cambia que las bolsas ahora sean cobradas? El último gran almacén que se ha sumado a eso en nuestro país ha sido El Corte Inglés.
Sí, que las cobren quizás va a aminorar un problema presente en todo el mundo pero no va a erradicarlo (cada año se estima un consumo mundial de un trillón de bolsas de plástico). Porque para eliminar el problema más vale pensar en otro tipo de almacenaje, no cobrar por el mismo material contaminante.

Por fin alguien ha inventado un sustituto. Y es que si existía para las bolsas de excrementos de perro bolsitas 100% biodegradables, ¿por qué no las hay para la compra? Kevin Kumala, un biólogo oriundo de Bali, consciente de los problemas del plástico en las playas indonesias, se puso manos a la obra e inventó una bolsa biodegradable hecha de yuca y 100% comestible.

Las bolsas de Avani están hechas de un material puramente 100% bio basado, muy económico, que no es petróleo. Es seguro para la tierra y comestible para los animales marinos, se puede reciclar junto con el papel, la forma y el diseño es personalizable y se disuelve en el agua en menos de 150 días. Toda una maravilla.

Para demostrar las bondades de su producto, el biólogo se grabó en vídeo consumiendo una de sus bolsas.

Esta puede ser una gran oportunidad de negocio para él, ya que el gobierno balinés, que ha anunciado que para 2018 la isla estará libre de bolsas de plástico, lo mismo que se intentará aplicar a toda Indonesia en 2021. Países como Marruecos también prohíbe el uso y comercialización de la bolsa de plástico. Mucho más lógico que intentar erradicarlas poniéndoles precio, haciendo negocio.




..............................................................................................................................................................................................................................

Post en colaboración con CiviClub  el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno
blog comments powered by Disqus

Lista de correos

Suscríbete al blog

Feed icon 28x28 Rss

© 2013 - 2017 Ifeel maps. Tu guía saludable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.